Problemas con la notificación de "Blynk.email" Wemos D1 Mini

Buena tarde, días, noche a todos!

Tengo problemas con la notificación que envía “Blynk.email” a mi cuenta Gmail, anteriormente funcionaba sin problemas con el código que les dejo abajo. No he superado las 100 notificaciones diarias, Tengo configurado correctamente la App, no uso el servidor local, uso el de Blynk Cloud, tengo móvil Android, me conecto por red wifi, no he modificado mi código.

aquí está el código Arduino:

#define BLYNK_PRINT Serial
#include <ESP8266WiFi.h>
#include <BlynkSimpleEsp8266.h>

char auth[] = “0651cf06f3c946f3bb4f4db902axxxxx”;
char ssid[] = “Diente Azul Troyano”;
char pass[] = “N08090706”;

void setup()
{
Serial.begin(9600);
Blynk.begin(auth, ssid, pass);

Blynk.email("julianpareja2018@mail.com",“Subject”, “My Blynk project is online.”);
pinMode(13, INPUT);// pin D1(GPIO5) como entrada
pinMode(4,OUTPUT);// pin D2(GPIO4) como Salida
}

void Alarma()
{

int Sensor = digitalRead(13);
if (Sensor == 1)
{
Serial.println(“Alarma Activada”);
Blynk.email("julianpareja2018@mail.com", “Asunto:”, “Peligro!! Puerta Abierta”);
delay(200);
}
}
void loop()
{
Alarma();
Blynk.run();
}

¿Cuál es la versión de tu biblioteca? y la versión de lo App?

Hola, gracias por su repuesta, mira:
Biblioteca: tengo la versión 2.3.0-rc2
App: Versión 2.26.4

Lo extraño es que ayer funcionaba sin problemas.

Y cuál es la versión de biblioteca de Blynk? Muchas veces hay actualizaciones, tienes que actualizar todo.

Y cuanto a spam?

También tienes que asegurarte que la aplicación está activa.
20180712_082232

Mira:

Mira:


“name”: “Blynk”,
“version”: “0.4.6”

Yo siempre reviso en spam , pero en esta ocasión no llega nada , adicional me aseguro que la App este encencida y online.

Esa versión de la librería tiene más de 1 año… actualiza Asap!

Actualiza a v0.5.3 y nos dices…

ya actualice la App y las Librerías pero el problema continua:

Revisa tu código, cuando se activa esa entrada, mandas un correo electrónico cada 200ms! No tiene sentido…
Revisa el uso de temporizadores con Blynk (Blynktimer) y pega tu código con el formato correcto, leerlo así es complicado

https://examples.blynk.cc/?board=WeMos%20D1&shield=ESP8266%20WiFi&example=Widgets%2FEmail

Para mi si tiene sentido enviar email cada 200ms, como lo mencione al inicio ayer funcionaba sin problemas, no he modificado mi codigo, a mi me parece que el servidor de Blynk presenta algún bloqueo con mi ID, sin embargo gracias por su sugerencia.

probaste otro codigo que mande correos?
Algo simple que no involucre ningun sensor, por ejemplo que envie un correo cada 5 minutos, o al presionar un boton en la APP.
Tambien considero que 200ms (5 correos por segundo) es un poco excesivo…!

Hola Luciano, claro que he ensayado varias opciones de código, he cambiado de GPIO, con diferente sensor, hice prueba con un button! nada funciona, Pero sabes? la instrucción lo que hace es:
si en el GPIO que esta definido como entrada llega un 1 lógico , entonces envía un correo, espera 15 segundos y si en el GPIO definido como entrada sigue el 1 lógico envía de nuevo un correo después de 15 segundos!

mi ultima sugestion eres delete el Email Widget and re-insereirlo

Ya lo hice , pero no llega correo! quiero saber si hay posibilidad de ver los logs del servidor de blynk para ver si llega mi petición.

Creo que BLYNK_DEBUG puede mostar algo

Mira:

No se si lo que interpreto de este debug es correcto! yo veo que el mensaje se envía hacia el servidor Blynk pero este jamas retorna una respuesta! necesito ver desde el lado de Blynk que sucede…

Su correo electrónico es incorrecto, le falta la G en gmail. :face_with_raised_eyebrow:

2 Likes

Solo por probar, probaria con otra direccion de correo, de gmail por ejemplo.

Hola, para ti tendrá sentido mandar 5 correos cada segundo… pero para el resto del mundo que odia el spam… no XD

Ahora en serio… Si miras la documentación… verás esto:
Limitations:
Only 1 email per 5 seconds is allowed
In case you are using gmail on the Local Server you are limited with 500 mails per day (by google).
User is limited with 100 messages per day in the Blynk Cloud;

Estamos hablando que te pasas de largo de todas las limitaciones que tiene blynk usándolo cada 200ms… si antes funcionó sería que te llegó algún correo… pero por supuesto no te llegarían tantos correos como dicta tu código si realmente funcionase como quieres… seguramente dejó de funcionarte cuando eliminaste la g de gmail en

como te indicaron anteriormente…

Tendrías que limitar de alguna forma la cantidad de correos que se envían y por supuesto no es buena idea tener mandándolo correos indiscriminadamente mientras detecte que el sensor está a 1 y ya ha enviado el correo de aviso… o usar en su lugar las notificaciones de android… o un twitter o algo menos… bruto que mandar 5 correos electrónicos cada segundo mientras la puerta está abierta…

1 Like